Ir al contenido principal

Limpieza facial: dos procesos y un producto de diferencia


Llego diciembre. En pocas horas, llegara un nuevo año, una nueva década. De a poco, el contenido en el blog ira cambiando de forma progresiva y, quizás, muy lenta. La universidad me tiene prisionera de un mar de fotocopias que me acompañan día y noche. Pido perdón si estoy desaparecida por un tiempo largo. Estoy a mitad de camino de una carrera que me tiene cada vez más fascinada: Periodismo. A su vez, arranque a estudiar una nueva profesión: Maquillaje Social. Esto me ayudara aún más a seguir creando nuevo contenido en el blog. Estoy aprendiendo nuevas cosas que, pronto, les estaré compartiendo. Como cada año, quiero agradecerles a ustedes por estar ahí, apoyándome y leyendo mis entradas.
Por otro lado, quienes me vienen siguiendo desde el principio o desde hace tiempo, la primer entrada que subí a este blog luego de la reforma que le hice es “Cuando las grandes marcas discriminan”. En esa entrada hablo sobre el incumplimiento de la Ley 12665, también conocida como “Ley (provincial) de Talles”, misma que rige en la Provincia de Buenos Aires. Para quienes ya han leído la historia de la reforma del blog, ya la conocerán, pero para quienes no, es bueno retomar una parte de ella para poner en contexto esto que les voy a mencionar. En 2017 escribí esa nota para la catedra “Redacción Periodística I” y se me ocurrió reformar este blog que estuvo tres años abandonado para compartir esa nota. Y como dice el dicho, “el resto, es historia”. Quienes me conocen, saben que soy voluntaria en “Comunica”, la agencia de noticias perteneciente a la Facultad de Sociales de la UNICEN, institución donde estudio Periodismo. Resulta que hace poco, reforme esa nota, la actualice, ya que hace un tiempo atrás, se le dio media sanción al, en aquel entonces, Proyecto de Ley Nacional de Talles. Justo cuando estaba por terminar de escribir la nota, la Cámara de Diputados le dio la otra media sanción que le faltaba para que el Proyecto se convirtiera en Ley. Por lo que debí apurarme a terminarla para que no pasara demasiado tiempo para ser publicada. Y hace varios días, la nota fue publicada en la pagina de la agencia. Aquí les dejo el link a la nota actualizada para que puedan ir a leerla.
Ahora, a lo que vinimos. Quería enseñarles dos tipos de limpieza facial: una es la limpieza profunda, que se debe hacer una vez a la semana, y una limpieza básica, que se hace como paso previo a comenzar a maquillarse. No hay casi diferencia entre una y otra. Solo hay un producto de diferencia.
Cosméticos, La Crema Para El Rostro













Arranquemos por la limpieza profunda. El primer paso es la leche de limpieza o desmaquillante. La que uso es de la línea Secrets of the Sea de Dorothy Gray. Se ponen pequeños puntos del producto en todo el rostro y con algodón esparcir de forma circular.
Esperar un ratito y, con otro pedacito de algodón, se debe limpiar la piel del rostro con agua micelar o loción tonificante. El producto que he usado últimamente es la loción tonificante de la línea Hidra Total 5 de L’Oreal París.
El siguiente punto es la exfoliación. Se puede utilizar gel o crema exfoliante. Un producto que hace poco conoci gracias a la profesora de maquillaje es un pequeño exfoliante de goma (algo similar a lo que se utiliza para limpiar las brochas, pero mas chiquito) con una forma parecida a un pulpo, con goma espuma en el interior, pequeñas cerdas de goma en la parte inferior y dos aberturas: una arriba y otra abajo. En la parte superior, se debe colocar jabon liquido para el rostro, se introduce un poco de agua y se aprieta hasta conseguir que se forme espuma. Una vez eso, con la parte que contiene las cerdas en el rostro, se debe masajear toda la cara. Esa es una forma de exfoliar el rostro. La otra forma es, con una crema o gel exfoliante, se masajea toda la cara con las yemas de los dedos. Se debe hacer en forma circular. Luego, se retira el producto con un algodón mojado. Cada quien elige que producto usar. Yo en lo personal, utilizo el gel exfoliante de Dorothy Gray. Pero, quizás lo cambie. Más adelante les voy a comentar.
Por ultimo, se debe colocar crema hidratante o humectante. La crema que estoy usando es la de Nivea. No recuerdo si les he hablado o mencionado este producto en el blog. Tendría que buscar entre los archivos y, si encuentro algo, le dejo el link aquí.
Por otro lado, existe la limpieza básica. Esta se debe hacer todos los días, sobre todo antes de maquillarse. Esto hara que el maquillaje dure más tiempo. La misma consiste en tres de los pasos que les mencione antes (el primero, el segundo y el ultimo) pero se debe saltear la exfoliación. Osea, se debe poner solo la leche de limpieza, la loción tonificante y la crema.
La limpieza es un punto fundamental del cuidado diario. Por hoy me despido, nos leemos en la siguiente entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces