Ir al contenido principal

¿Cómo lavo las brochas y esponjas?


Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Antes de arrancar con la entrada, recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡Ludilabel tiene la solución!!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra.

Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina”. Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada. 
Los accesorios o instrumentos que utilizamos para el maquillaje deben ser lavados con frecuencia. Esto, no solo por una cuestión de higiene, sino para evitar que cualquier virus o bacteria que se acumule en las brochas o en las esponjas se depositen en nuestra piel. A su vez, esos elementos, por obvias razones, no funcionan de la misma manera estando limpios que sucios. En el caso de las esponjas, no difuminan bien la base y las brochas pueden mezclar los colores al utilizar uno solo con varios tonos. Si te vas a dedicar al maquillaje social, puede pasar que una clienta este encubando, por ejemplo, conjuntivitis sin que ella o vos te des cuenta. La utilización de un juego de brochas para cada clienta es importante ya que, de esta manera, evitaremos el contagio a otras personas. No es necesario la utilización de material descartable ni tirar maquillaje o herramientas de trabajo por esto. Con simplemente lavar y desinfestar todo, está bien. En mi opinión, utilizaría brochas descartables en el caso de las máscaras de pestañas, donde viene el aplicador incluido a la tapa y tengas que utilizar un solo aplicador para cada clienta. Por eso, hoy quiero hablarles de como lavo las brochas de maquillaje y que productos utilizo.
Para lavar las brochas utilizo dos productos: por un lado, utilizo el brushegg (es una especie de goma que tiene la forma de medio huevo con textura) con un jabón liquido de la marca “Make up brush cleaner”. 



Pongo un poquito del jabón en la parte texturada, mojo las brochas con agua y las empiezo a fregar, una por una, las brochas. Una vez que hago esto, las pongo en un vaso con agua mientras tanto, así se va quitando un poco el excedente de jabón. Luego de esto, las enjuago debajo de la canilla mientras las friego en el brushegg para que salga más fácil el jabón. Mientras tanto, las voy poniendo en el borde de la pileta. Después, con la mano, les quito el excedente de agua y las seco con una toalla limpia y seca. Como las brochas no están 100% secas, las cuelgo boca abajo en una percha con gomitas elásticas de caucho de esas de papelería. Las cuelgo de acuerdo a la cantidad que sean: si son muy poca cantidad, las pongo de a una, si son muchas, las voy colgando agrupadas. Las dejo ahí el tiempo que sea necesario. Generalmente, las lao varios días antes de ir a la clase de maquillaje, así las tengo secas para ese día. No uso todas las que tengo, pero lavo todas las que uso.
Hay otra forma de limpiar las brochas: existen sprays para limpiarlas en seco. Por un lado, vienen sprays específicos para limpiar las brochas y, por otro lado, se pueden limpiar con alcohol etílico en spray. Si bien este producto no viene de esta manera, en algunos bazares o lugares que venden envases de plásticos como tuppers, venden envases de spray para colocarle el líquido que cada uno quiera. Esto solo sirve para las brochas pequeñas que se utilizan para las sombras. En cambio, si tienes que limpiar brochas grandes, sobre todo las utilizadas para productos en cremas como base o corrector, no queda de otra que lavarlas con jabón y agua.
¿Y qué pasa cuando tienes una clienta con algo que puede contagiar como afta o conjuntivitis? Se recomienda lavarlas directamente con alcohol y sin usar el brushegg para no dejar ningún virus allí.
Por ahora me despido. Nos leemos en la siguiente entrada.


Comentarios

  1. Hola guapa, pues me quedo con ese tip de dejarlas colgadas de la forma en la que lo hace, es lo que se me hace mas complicado, saber que hago con ellas una vez limpias! debo reconocer que antes las limpiaba menos que ahora, que me he vuelto un poco mas obsesiva con estas cosas, asi que me va muy bien una entrada como esta! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado tu post ya que es verdad que le damos muy poca importancia a cuidar y lavar nuestras brochas y como tú bien dices están en contacto con nuestra piel y debemos tenerlas lo más limpias posibles. Yo las limpio a mano con jabón neutro y no conocía el brushegg así que lo probaré en la limpieza de mis brochas. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que confieso que antaño no era de prestarle mucha atención a mis brochas. A ver, las lavaba obvio, pero ni usaba productos específicos ni quizás tenía en consideración aspectos como secarlas boca abajo o usar jabones específicos para cuidar las cedras. En mi caso yo uso uno de coco, en pastilla, y le va genial.
    Lo que no he probado lo de los sprays en seco, y no se, no terminan de convencerme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo un chisme de silicona muy parecido al tuyo y me va genial. Lo que no utilizo un jabón específico para brochas. Utilizo un jabón neutro, pero quizás si debería plantearme utilizar un producto más específico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces