Ir al contenido principal

Paleta de sombras Fabbla: ¿será acaso la mejor que he probado?

 Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy vengo con una nueva reseña, después de no sé cuánto tiempo. Hoy les quiero presentar una paleta de sombras para ojos de 63 colores de Fabbla.

Antes de arrancar con la entrada, recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡Ludilabel tiene la solución!!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra.

 

Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina”. Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como así también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez). Además, ahora lo podrán conseguir en la librería “El faro de Alejandría” también de Azul. Sin más nada que añadir, prosigamos con la entrada. 

 

 


Ahora sí, a lo que venimos. Por empezar, la paleta costó 2030 pesos argentinos (24 dolares según el precio del dólar mayorista o 12,65 dolares según el precio del dólar Blue).

Por otra parte, la paleta es de un buen tamaño. Tiene más de 63 tonalidades: verdes, amarillos, rosas, rojos, azul, celeste, marrones, tiene un blanco y dos negros, tonos metálicos, mates, glitter/brillantina prensada. En definitiva, tiene todos los colores habidos y por haber y de todo tipo de texturas. Además, viene con un espejo bastante amplio y bueno. Por otra parte, me encantó lo que es el empaque: es de cartón prensado y tanto la tapa como la caja deslizante (o como se llame) en la que viene son iguales, viene con un fondo de colores pastel como rosa, verde y celeste con unas chicas que parecen haber salido de hacer compras, con bolsas y carteras, también podemos ver distintos dibujos alrededor como estrellas, un regalo, diamantes, medios círculos de distintos colores, una nube con la onomatopeya “WOW” y de fondo la nube rellena con un estilo punteado (muy al estilo de los comics, no recuerdo bien como se llamaba este estilo en el fotoperiodismo)

Ahora, yéndonos a las sombras en sí, al probarlas primero en mi mano, me encantó como pigmentaron tanto las metálicas como las mates. Las que son  glitter prensado, puestas así nomás sin nada abajo, no pigmentaron tan bien y soltaban bastante producto y, al querer tomar un poco de sombra, el dedo se hundía. Ahora, trate de hacer algún look en mis ojos para mostrarles a ustedes.

En cuanto a la pigmentación, las sombras amarillas pigmentan pero no se notan tanto como en los swatches que hice en mi antebrazo, por lo que hay que darle varias pasadas para que sea bien potente o colocarla con los dedos, ya que de esta forma, la aplicación suele ser más concentrada.

Con el propósito de mostrarles a ustedes, quiero compartirles un look que hice especificamente para esta reseña. Como tono de transición, en el pliegue del ojo coloque un tono rosa y lo difumine. Sobre ese color, coloque el tono azul en la esquina exterior, lo concentre en la punta y lo difumine sobre el tono rosa que había puesto primero. Luego limpie con un hisopo todo el parpado móvil y coloque corrector blanco sobre todo el parpado móvil y hacer un semi cut crease. Encima del corrector, coloco un tono verde agua dejando un cachito libre entre este y el color azul. Volví a tomar un poco de azul y lo coloque y difumine sobre el espacio libre que había dejado. Por último, coloque un tono blanco en el hueso debajo de la ceja para iluminar y complete con mascara de pestañas y labial rosa. 

Así quedó el look:

 


Conclusión: esta paleta me encantó. Primero porque la mayoría de los colores son super potentes. Por otra parte, es una paleta super completa siendo una excelente opción para quienes se dedican al maquillaje como yo no solo por la calidad sino también porque es una paleta que viene con una gran variedad de tonalidades ya sean neutras, frías y cálidas, mates, metálicas y glitter.

¿El precio? Si bien es elevado, es un precio justo para la cantidad y calidad de sombras que trae la paleta y, teniendo en cuenta el costo de su producción, también trae un espejo de muy buena calidad y de buen tamaño, tal así que se puede ver el rostro completo y no como otros espejos donde solo te podes ver una parte de la cara. Obviamente, he tenido paletas más baratas y de buena calidad, pero no de este tamaño. He tenido paletas de menor tamaño, con colores neutros y/o con algún color frio o cálido, mates o metálicas, algunas traen cuatro o cinco tonos marrones y dos o tres colores llamativos, a veces con un pequeño espejo y casi siempre sin ellos. PERO… nunca me ha tocado tener una paleta que traiga todos los tipos de sombras que un profesional del maquillaje necesita. ADEMAS, es la primer paleta que tengo que trae glitter. Solo tenía un potecito de glitter suelto en color rosa pero, ahora, con esta paleta, tengo una variedad más amplia de colores. Sinceramente, desconozco la existencia de alguna paleta que sea así de grande y con espejo que cueste menos. Si alguien sabe, puede dejar el dato en los comentarios no solo para enterarme yo, sino también alguna otra persona que este leyendo esto pueda también enterarse.

PERO, teniendo en cuenta la calidad tanto de las sombras como del empaque y el espejo, si bien es un precio elevado y justo, es barato en comparación con marcas como MAC, que, viendo la tienda oficial de la marca en la página Mercado Libre, nos encontramos con que su clásica paleta de sombras cuesta 6300 pesos argentinos (73,23 dolares estadounidenses según el precio oficial o mayorista) o que sus paletas Girls Mischief Minx y Girls Power Hungry cuestan 7200 pesos argentinos (83,69 dolares estadounidenses según el precio oficial o mayorista) y que ambas traen solo 9 tonos marrones y beige tanto metalizados como mate y solo las dos últimas contienen un espejo pero un poco más chico. Por una tercera parte de eso, pueden obtener el triple de colores y en una variedad de acabados más amplia.

Antes de irme, un último detalle: con estas sombras me pasó exactamente lo mismo que con las mini paletas Matte de Tejar. Al lavarlas, estuve más tiempo de lo que normalmente estoy fregándolas con el mismo huevo de goma y el mismo jabón que uso para lavar las brochas y, aun así, las brochas me quedaron manchadas. Ahora parece que estuvieran todas sucias. Voy a tratar de ver si lavándolas varia veces sale todo eso.

¿La recomiendo? Si hablamos de recomendarlas por como pigmentan, el precio y la cantidad de colores que trae, a eso sumándole que trae espejo obviamente SI. Si sos una persona que se dedica al maquillaje o simplemente le encanta maquillarse y quiere tener una sola paleta con todo, en ese caso sí. Ahora, por obvias razones, yo no recomendaría esta paleta para viajes por el simple hecho que para esta sola paleta necesitarías o llevarla en un portacosmeticos especial o grande o suelta en una mochila. Para que se den una idea, esta paleta la tengo en mi valija que uso para trabajar y la tengo que llevar arriba de todo porque e en el unico lugar donde me entra y cabe justito. Si quieren una paleta que sea de buena calidad, económica, que tenga algunos tonos neutros y otros colores no tan neutros, hay varias opciones en el mercado. La única que puedo recomendarles ahora porque es la única que conozco bien porque la he usado es la Soda Pop de Maybelline que, en cuanto a calidad de sombras, es la única que puede igualarla o superarla. Cuesta la mitad de lo que cuesta la de Fabbla, pero no viene con espejo y trae muchas menos sombras. Al momento de escribir esto,  la Soda Pop cuesta 1100 pesos argentinos (12,50 dolares precio mayorista u oficial). 

Ahora, como ya les comenté, las brochas quedan teñidas y, al día de la fecha, aún no he podido quitarles ese pigmento que les quedo. Aquí, si ustedes quieren arriesgare a usarla o no, eso va a ser su decisión. Como decimos aquí en mi país, “el que avisa, no traiciona”. 

Nos leemos en la siguiente entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces