Ir al contenido principal

Ciudades a las que me gustaría volver


Hace unos días publique una entrada en la que hable de las ciudades que me encantaría visitar. En esta ocasión, quiero mencionar a ciudades, todas ellas de Argentina, que he visitado y a las que quiero volver. Y sin más preámbulo, aquí se las presento.
Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, o como quieran llamarle. Ya he visitado eta ciudad y me ha encantado. Las dos últimas veces que fui era por un trámite que tuve que hacer y no pude visitar nada. Solamente conozco los principales puntos de la capital argentina. Pero aún me quedan lugares a los que no he ido. Por otro lado, me encantaría vivir y trabajar allí. Teniendo en cuenta de que en Azul, ciudad donde vivo, no hay puestos de trabajos disponibles, no queda más remedio que irse a otro lugar para trabajar.
Tandil, Buenos Aires. Todos los años voy a esta ciudad, y nunca me canso de ir. Es hermosa por donde la mires. Allí está el rectorado de la universidad en la que estudio. Es como la combinación de dos paisajes: una ciudad grande repleta de edificios de más de diez pisos en el medio de las sierras. Es un lugar completamente limpio y fue considerada como una de las ciudades más limpias de la Argentina. A inicios de octubre de cada año viajo a dicho lugar, ya que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza las olimpiadas interfacultades deportivas y culturales, en las que participo siempre en fotografía. Lo que más me gusta es su limpieza, sus paisajes y su arquitectura. Y si hay algo clásico de Tandil del que muchos no se van sin probar es el salamín o también llamado chorizo seco, un fiambre típico argentino en el que la ciudad que vio nacer al presidente de la nación se destaca por el sabor y la calidad que este producto tiene.
Ciudad de Córdoba, Córdoba. Capital de la provincia con el mismo nombre, podríamos compararla con Buenos Aires por su arquitectura y por las enormes galerías comerciales. Quisiera volver porque solo estuve muy pocas horas y lo único que conocí fue la Universidad de Córdoba, la catedral, el paseo de los Jesuitas, la plaza y el Patio Olmos, un centro comercial al que entramos solo a almorzar. Me encantaría volver para conocer más.
Villa Carlos Paz, Córdoba. Ame esta ciudad. Al igual que Tandil, es un conjunto de edificios altos en medio de las sierras y lagos. Es hermosa por donde se la mire. Y además e muy limpia. La comida que uno encuentra en sus restaurantes es deliciosa y no es muy común de ver en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, el acento que tienen los cordobeses es muy distinto al porteño que cualquier extranjero imita o intenta imitar y a su vez es muy contagioso.
Paraná, Entre Ríos. Estuve tres días en esta ciudad por un congreso al que fui. Más adelante les hablare de esta experiencia. Es un tanto parecida a Tandil en cuanto a la arquitectura de sus edificios, salvo que no tiene montañas pero pasa un rio por allí y para llegar hasta esta ciudad tenes que pasar por un túnel subfluvial (túnel que pasa por debajo del rio). Lo que me llamo la atención son los precios de las cosas. Allá todo es mucho más barato que en otras partes de Argentina. Por el valor de un almuerzo en cualquier lugar, en Paraná comes durante más de dos días.
Santa Fe. Ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Este lugar no sabía si ponerlo en esta lista, ya que solo pase por el costado de ella y pude observar lo que sería la costanera, la parte que da justo al frente con Paraná. Ambas ciudades si bien pertenecen a distintas provincias, a las dos la separa un rio que desde la orilla de ambas capitales podes ver la otra. Para llegar hasta Paraná, tuvimos que pasar por Santa Fe y pasar por ese túnel que las conecta. Lo poco que pude ver a la pasada son los edificios altos. Pero me encantaría conocerla más en detalle.
San Carlos de Bariloche, Rio Negro. ¿Qué estudiante de secundaria no le encantaría visitar esta ciudad al finalizar la escuela? Para el que no sepa del que estoy hablando, aquí en Argentina existe una costumbre en la que los estudiantes de nivel secundario, al finalizar el último año de escuela, realizan un viaje junto conocido como “viaje de egresado”. Si bien los destinos son diversos, Bariloche es el destino más elegido o más clásico. Yo fui en el año 2011 (pase año nuevo allá, por lo que los primeros días del 2012 estuve allí). Y puedo considerar que la ciudad tiene un cierto aspecto como si fuera una pequeña Suiza por su arquitectura y porque es considerada capital del chocolate. Es uno de los destinos turísticos más visitado. La verdad es una ciudad hermosa y en donde tengo uno de los recuerdos más lindos.
Estas han sido las ciudades a las cuales me encantaría volver. No olviden darle clic al botón de seguir que esta por allá arriba. Y nosotros nos leemos en un próximo blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces