Ir al contenido principal

El tag de las revistas

Todos leemos o hemos leído alguna vez una revista. O por lo menos hemos visto una en el kiosco. Y hace un rato, leyendo una que me gusta mucho y pensando que contenido podía crear para publicar, se me ocurrió este tag. Además, estuve investigando para ver si nadie lo había hecho anteriormente, y como no encontré nada al respecto dije “ya fue, lo hago yo”. Y sin más preámbulo vamos a comenzar.


Revista favorita
La revista que hasta ahora más me ha llamado la atención y que básicamente se ha convertido en mi favorita es “Vogue”. Mes a mes la compro sin falta, más que nada para ver las últimas creaciones de los grandes diseñadores y para ver los eventos y las tendencias que se vienen. También me encantan las notas sobre algún lugar del mundo para  visitar o sobre algún diseñador reconocido y las entrevistas a personas destacadas.
Revista que has comprado por obligación
Como estudiante de periodismo, muchas veces me han pedido trabajos prácticos que requerían escuchar una frecuencia de radio FM o comprara un diario o revista. Durante el segundo cuatrimestre del 2017, el profesor a cargo de la catedra de Periodismo Deportivo (Q.E.P.D), en una de sus últimas clases previas a su fallecimiento nos pidió que llevemos una revista relacionada con los deportes en la que debíamos elegir una imagen que muestre a un personaje de una disciplina que no esté relacionada al futbol. Para esto, compre la revista “El grafico” que es quizás (si no estoy equivocada) la más reconocida aquí en Argentina en cuanto a medios deportivos se refiere. Lo que tiene este magazine es que no se centra tanto en los partidos o encuentros deportivos y sus resultados, sino que son más entrevistas o notas acerca de un deportista, equipo o entrenador. Si podes encontrar una sola página o en un rinconcito las estadísticas de los torneos. También podes encontrar información acerca de los JJOO o publicidad del próximo mundial.
Revista que te dieron de regalo
Bueno, no sé si considerarla como revista o como folleto. Pero ahí les va. Para poner un poco en contexto, quiero mencionarles que tengo Hiperglucemia (también conocida como Diabetes tipo 2). Un día fui a comprar la medicación a la farmacia, y la farmacéutica me entrego de regalo como una especie de revista o folleto llamado “aprender a vivir con la diabetes”. Es como una especie de cuento para niños que te enseña todo sobre la enfermedad (cuales son los síntomas, como hay que cuidarse y en todo cao de tener esos síntomas, que es lo que hay que hacer)
Revista que te vino junto con otra cuando la compraste
Aquí no voy a mencionar solo a una, sino a tres. La primera de ellas es “intersecciones en comunicación”, una revista editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (que es la institución en donde estudio). En ella, docentes e investigadores relacionados a las carreras de comunicación social tanto de nuestra facultad como de otras universidades publican artículos escritos por ellos. Esta revista la obtuve cuando comencé la carrera de comunicación social en el 2014. Al ingresar a la facultad, debía comprar un libro para el curso de ingreso, por la módica cantidad de $100 me daban el libro junto con tres ejemplares de éste magazine.
La segunda es la revista “La Nación”, editadas por el diario del mismo nombre y que vienen de regalo con las ediciones de los domingos.
Por último, mencionare a una de las que ya les hable más arriba: Vogue. En esta oportunidad, tengo tres ejemplares de Vogue Hombre, una de Vogue Niños y otra de Vogue Travel and Shop Guide. Cada tanto, la reconocida revista trae un fascículo extra que pagas ambas por el precio de una sola. Está bien que un magazine de renombre internacional incluya a los niños y a los hombres en el mundo de la moda, y que esto no sea algo único y exclusivo de las mujeres (OJO, no digo que los niños se vistan como los adultos, pero si considero que saquen una revista de moda especifica donde muestren prendas de vestir acorde a su edad)
Revista que la compraste por recomendación de alguien. El año pasado decidí tomar clases de costura, y la profesora nos recomendó la revista “Para Ti colecciones”,  con la finalidad de que encontremos alguna prenda que ella nos pudiera enseñar a coser. La verdad no me gustó mucho. Tiene puras fotografías de colecciones de moda y de maquillaje y muy poco que leer.
Revista que compraste para ver que tal era
En este caso, tengo un ejemplar de la revista “Susana”, de la reconocida conductora de televisión Susana Gimenez. Esta revista tiene algo de similitud con la Vogue, aunque tiene sus diferencias. Una de las primeras cosas que podes encontrar, además del editorial firmado por ella, el índice y las paginas llenas de publicidades, tenes una página con cartas de lectores. Podes encontrar una pequeña nota con tres o cuatro páginas con fotografías dedicadas a una tendencia en específico. Al costado de cada una, además de observar el nombre de cada prenda con su respectivo diseñador o marca y el precio, aparece quien saco las fotos, quien hizo la producción general, quien maquillo y peino, para que estudio lo hizo y que productos utilizaron para ello, quienes colaboraron en el trabajo y por último la asistente de producción. También podemos encontrar notas sobre edificios o lugares, sobre artistas reconocidos, un calendario sobre eventos, sobre todo culturales, el horóscopo y por ultimo juegos. En definitiva, es como una mezcla de varias revistas: la Vogue porque muestra tendencias de ropa y maquillaje, la Genios por la sección de cartas a lectores o la Gente por la sección de horóscopo y juegos.
Revista que tienes la colección completa
Cuando uno dice “colección completa” uno piensa que podría tener todos los ejemplares de una revista en específico, pero que mes a mes o semana a semana la sigue comprando. Bueno, en realidad no es tan así. En este puesto puse a la revista “Beauty” by Avon. La reconocida marca de productos de belleza lanzo 6 números de este magazine. En ella podes encontrar notas y entrevistas con distintas temáticas, columnas sobre distintas tendencias de moda y maquillaje, te da consejos para vestir y tutoriales de como maquillarte con distintos productos (de la propia empresa, obviamente). Una cosa que me gusto de esta revista es que tiene mucho más texto que imágenes dándote consejos de guardarropa y de looks de maquillajes. Una campaña antes de que saliera cada fascículo, yo la encargaba para que después las clientas pudieran verlas y yo también pudiera hojearla. Cabe resaltar que llegue a vender esta marca.

Comentarios

  1. Hola Eva!
    nunca había visto este tag y aunque no soy de comprar revistas (la última que coleccionaba era la cosmopolitan hace unos tres/cuatro años) parece interesante.
    ¡besote y gracias por el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juli, como dije en la entrada, se me ocurrió hacerlo porque no se me ocurrían ideas para publicar algo. busque para ver si existía y como vi que nadie lo habia hecho, se me ocurrió hacerlo. estaria bueno que mas gente lo hiciera.

      Eliminar
  2. jajajaja no conozco ninguna de esas revistas xD. Bah, he visto La Nación y sus publicaciones, pero no las compro.

    Cuando era chica (tipo 12 años) me gustaba mucho la "Tú" de Chile. Ya en la secundaria la única revista que compraba era la Rolling Stones, pero como salía mucho, abandoné. Solo gastaba en las que tenían entrevistas a músicos que me interesaban.

    No soy persona de revistas supongo.

    La idea del tag está bueno. Porque siempre se descubre algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué genial que se te haya ocurrido crear tu propio tag porque no había algo similar.
    Respecto al tema, ahora no soy mucho de revistas. Antes sí. Cuando era chica, me compraba las TKM y las veíamos con mis amigas. También me compré alguna que otra Caras o Gente si venía alguien que me gustaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Original la idea. Me gusto mucho. Lastima la revista el gráfico haya cerrado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces