Ir al contenido principal

¿MANIQUÍES HUMANOS? Una profesion poco convencional

Hola amigos, ¿Cómo están? Yo muy bien. Hace unos días mientras escribía una nota sobre la historia de las pasarelas, que si bien ya la terminé no la voy a subir hasta más adelante, recordé una historia que al principio cuando me la contaron pensé que era leyenda. Pero no fue hasta hace poco que algo me hizo pensar que lo que les voy a contar  podía ser algo más real que ficticia. Y dije ¿Por qué no compartirla con la gente? Y por eso hoy aquí se las traigo. Y sin más preámbulo… comencemos.
Vivo en una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, donde las historias abundan y la digitalización recupera todo lo que para nuestros abuelos era el pan de cada día. Una de las avenidas más transitadas y conocidas del pueblo, ha sido casi en su totalidad remodelada y de los negocios que había hace más de cincuenta años no existe ninguno en la actualidad. Pero si han quedado los edificios, algunos fueron remodelados y vuelto a poner en funcionamiento. Pero quedaron fotografías e historias que hoy siguen quedando.
Hace años atrás, cuando cursaba lo que en ese momento era el séptimo grado de lo que en ese momento era Educación General Básica (hoy primer año de secundaria básica), tenía un maestro que impartía clases de Ciencias Sociales y Naturales que por lo general nos contaba historias de todo tipo que no tenían nada que ver con las clases que daba. Y como le gustaba inventar algunas de ellas o era un tanto exagerado para contarlas, casi siempre no le creíamos. Un día menciono que en nuestra ciudad llego a haber una tienda de ropa femenina en la que había mujeres que trabajaban como maniquíes. ¡Si! Así como lo lees. Había mujeres que se ganaban la vida paradas en una vidriera, inmóviles que modelaban prendas para quienes pasaban por allí. Esa tienda ya no está, pero la edificación sigue estando y hoy allí funciona una fiambrería.
Según nos explicó el maestro, en ese entonces, sobre todo en Francia, era muy común que las tiendas de ropa contrataban a mujeres (y desconozco que haya habido hombres que ejercieran esta profesión) para que se vistieran con prendas que se vendieran allí y se colocaran como maniquíes en las vidrieras. Y como la capital argentina es conocida como la París americana y nuestro país está repleto de inmigrantes, sobre todo europeos (y sin discriminar), muchas tradiciones, costumbres o tendencias tenían que llegar a este lado del charco.
Ese día regrese a mi casa al mediodía, pero no le conté nada a mis padres de esta historia. Años más tarde, mientras contábamos historias de procedencia dudosa durante la cena, decidí contar esta. ¿Quieren saber qué pasó? Bueno, van a tener que ir a éste video para averiguarlo.

Yo aquí los dejo, y nos vemos en el canal. ¡Saludos!

Comentarios

  1. Sí que parece una historia inventada, pero muy loca jaja. Yo no podría trabajar de eso, me imagino que me empieza a picar acá y allá o que me canso de estar parada jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio me paso lo mismo, me quede pensando como seria trabajar de eso, que podía pasar si te alambraras, te cansas o te pica algo. pero si debo decir que al principio hubo gente que al maestro no le creyó.

      Eliminar
  2. Wow, suena interesante. Y me imagino que deberían pagar muy bien por ese trabajo. O sea, si hay personas que se visten de estatuas para que les tires monedas, ¿por qué no de maniquíes? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que yo tampoco lo creería de entrada, pero imposible no me parece.
    Es algo que definitivamente no podría hacer, quedarme quieta no es lo mío! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al igual que las otras chicas, me resulta difícil de creer en la historia. De todas formas, yo me vería capaz, si pudiese estar sentada con un libro. Solo me movería para cambiar de pagina, luego pasaría horas y horas quieta, casi sin moverme o respirar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que sí, suena muy poco creible, jaja.
    Hay estatuas vivientes, así que supongo que un maniquí humano no debería sonar tan raro. Yo no podria quedarme quieta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces