Ir al contenido principal

Carta a mis queridos seguidores

El año ya se está terminando. Ya son seis meses que volví a revivir mi blog y que, luego de anunciarlo hace meses y esperar tanto tiempo, logre abrir mi canal de YouTube. A éste último le quise dar cierta originalidad, creando un personaje que hablara por mí, en vez de hablarle yo a la cámara.
Varios fueron los comentarios tantos positivos como constructivos. Pero también hubo comentarios acerca del tema tratado tanto en la página como en el canal.
Y déjenme decir una cosa. Ambas cosas no fueron creadas con el fin de ganar dinero o admiradores. Lo hago porque me gusta. Me gusta escribir notas y por eso estudio Periodismo. Si esto no me gustara, hoy estaría dando clases de inglés en un aula frente a cientos de alumnos de primaria y secundaria.
Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que, sean o no seguidoras de Moda eta beauty, leen las entradas que publico cada tanto. Pero también a los más de 40 suscriptores de Mariluna que ven los videos del canal.
El 2017 ha sido un año de más bajas que altas. Pero todos esos problemas que este año me han pasado, han hecho que abriera un canal y retomara mi viejo blog y me olvidara de todos ellos.
Por cierto, para quien no sabía, la página fue abierta ya que en 2014, cuando arranque la universidad, en una de las cátedras nos pidieron abrir una y escribir allí lo que nosotros queramos. La verdad, nunca creí que un trabajo práctico se iba a convertir en parte de mi futuro y algo que me apasionaría hacer como lo es escribir.
Quiero agradecerles nuevamente a ustedes, mis queridos lectores, quienes han hecho que esto continuara. Y a aquellos que hicieron que después de tres año de inactividad volviera a retomar esta profesión.
Y para aquellos que dicen que los blogers o los Youtubers somos unos vagos o que hablan mal de nosotros, yo les respondo lo siguiente: Las cosas van cambiando. La juventud ya no consume únicamente la radio o la televisión. Internet también es un medio de comunicación que es consumido por esta generación de “millenials” o por aquellos que no pertenecen a esta generación, pero de igual manera consumen las redes sociales o medios de comunicación digital.
YouTube ya se está convirtiendo en la nueva televisión, donde no necesitas grandes equipos de filmación ni edición ni un equipo de producción con mucha cantidad de personas. Blogger ya no es el diario, que tenes que pagar por el o necesitas un editor que te la corrija antes de ser publicada tu nota. Quizás en portales o diarios digitales esto si suceda.
En síntesis, las cosas han cambiado. Uno como periodista no siempre debe ir a la oficina de un medio para llevar su Curriculum y esperar a la suerte para conseguir un puesto de trabajo. Uno a veces arranca como yo: escribiendo en su blog, haciendo videos para YouTube, y con mucha suerte termina como Dross Rotzank o Julian Serrano laburando en telenovelas o contando historias de terror en un programa de televisión.

Y como siempre termino yendo de mambo. Ya no tengo mas nada que decir. Les mando muchísimos saludos. Que en estas fiestas la pasen de lo mejor. Que el 2018 sea mejor para ustedes. Nos leemos en un próximo blog.
Si quieres ver el ultimo video que subí al canal, haz clic aqui para ingresar. 

Muy felices fiestas
Evangelina.

Comentarios

  1. Hola, te felicito por haber creado un canal de You Tube, yo no soy ni fui youtuber, pero sé todo el trabajo que implica crear contenido de calidad, que las luces, que la edición, el fondo, los ruidos. Es todo un tema.
    Por otro lado no entendí la finalidad de la carta, ¿estás dejando el blog? ¿Te vas a otro?
    Bueno hagas lo que hagas, está bien si vos sentís que lo necesitas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quizás no lo dije con las palabras adecuadas. Lo que trate de decir es que uno no siempre arranca trabajando en un medio de comunicación como lo es la radio o la televisión. Sino que muchas veces uno arranca en un blog o un canal de YouTube y después es contratado por medios convencionales. Yo nombre a Dross y a Julián porque son los ejemplos mas conocidos, aunque no dejaron sus canales. En mi ocasión, mas allá de que si consigo trabajar en un diario o la tele, seguiré con YouTube y blogger. Te mando muchos saludos y espero que termines lindo el año y que el 2018 sea lo mejor posible.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho lo que pusiste. Es cierto que muchos creen que uno abre un blog o un canal para hacerse popular y nada que ver, simplemente lo hacemos porque disfrutamos hablar de lo que nos gusta. En mi caso estudio Letras y, no sé, podría estar hablando de libros todo el día.
    Mucha suerte y ánimos para mantener el blog y el canal <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Está bueno cerrar el año con un balance de lo que pasó y rescatar las cosas positivas.
    Yo también soy periodista pero nunca me sedujo mucho la idea de la televisión o la radio. Siempre me gustó escribir. Abrirme el blog fue una manera de hacer lo que me apasiona y compartir mis ideas con otrxs que quizás sienten lo mismo.
    Espero que tengas un gran año!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Evangelina.
    Es la primera vez que visito tu blog y ya te sigo. Como lei mas arriba, esta bueno hacer una balance y analizar un poco tantos las cosas positivas como negativas.

    Nuestras espacios siempre son especiales y bueno si a otros no les gusta que pasen de largo jaja

    Te deso tengas un buen año y sigas creciendo con tu blog y en tu profesion como periodista.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces