Ir al contenido principal

Ciudades que me encantaría visitar


Si hay una cosa que me encanta es viajar. Ya he visitado varios lugares de Argentina y casi todos me han gustado. Y voy a ser sincera: soy algo prejuiciosa y muchas veces me dejo llevar por imágenes de Google o por lo que me dicen, y en varias ocasiones me he topado con una ciudad totalmente diferente. Salvo por el caso de San Rafael, Mendoza y Victoria, Entre Ríos,  el resto de los lugares que he visitado han sido mucho más lindo de lo que me imagine. Pero quisiera seguir recorriendo más lugares. Aquí les presento las ciudades que me encantaría visitar.
Nueva York, Estados Unidos. Como diría mi viejo, “primero recorrer Argentina antes de viajar al extranjero”. Quizás no lo considero tan así. A mí me gusta mi país, pero no por eso quiero irme a otro lugar. Siendo fanática de la moda y de la marca de maquillaje que lleva su nombre, ¿Por qué no visitar éste lugar y sus tiendas? Aparte, viniendo de un pueblo de no más de 65.000 habitantes y donde la ruta y la zona rural tiene más visitantes que la zona urbana, ir a un lugar que es una metrópolis y ver gente caminando por todas partes no estaría mal.
Pamplona, Navarra, España. Voy a contar algo que muy pocos saben. Desde la pre adolescencia hasta hace do años fui bailarina de danzas Vascas. Si bien la institución representa al País Vasco, también nos enseñaban algunas danzas típicas de Navarra, ya que ambas regiones tienen una cultura idéntica y el idioma es el mismo. Hasta incluso, aquí en Argentina las instituciones que representan al País Vasco celebran la festividad de San Fermín, un santo que si bien ambas regiones comparten, la principal festividad es la corrida de toros en Pamplona. Hasta incluso, confieso que “Moda eta beauty”, el nombre del blog, significa “moda y belleza” en Euskera, idioma que se habla tanto en Navarra como en el País Vasco. Literalmente amo su cultura, su idioma y especialmente sus danzas.
Miami, Florida, Estados Unidos. Literalmente me gustan las ciudades grandes. Sobre todo, ver edificios altos uno al lado del otro. La verdad, no sé qué tiene de especial, pero cuando creces en un pueblo prácticamente desierto, donde te podes parar en el medio de la calle y no corres el riesgo de que te atropelle ni siquiera un peatón, ya hasta te dan ganas de mudarte. Pero, ¿Por qué irme a otro país y no visitar primero el mío? Primero en principal, ya se los dije, me gustan la ciudades grandes. Segundo, como ya dije más arriba, me gusta la moda. Y en Estados Unidos es mucho más fácil encontrar ropa de talla grande para gente joven. Muchos comerciantes argentinos optan por irse a este país ya que, si bien en Argentina hay una ley que obliga a fabricar y vender una gran variedad de talles, lamentablemente no se cumple, por lo que los dueños de tiendas de ropa se ven obligados a irse del país o hasta la gente opta por importarla. Y por último, me encanta el mar. Sobre todo me encanta el agua de las playas de Miami.
Madrid, España. Siempre me ha gustado la cultura española. Cuando vi la segunda entrega de la trilogía “The Cheetah Girls” que fue filmada en dicha ciudad, me quede enamorada de los paisajes de la capital de España.
Bilbao, País Vasco, España. Este es el mismo caso que Pamplona. Amo la cultura vasca y cuando vi posters con imágenes de sus paisajes, me fascinó.
Gualeguaychu, Entre Ríos, Argentina. Esta es la primera ciudad de mi país de la que hablo. Ya visite Paraná, la capital de esta provincia (que más adelante les voy a contar de eso) y Victoria, de la que no me agrado en absoluto. Este es un lugar turístico muy conocido, ya que aquí se celebran los carnavales que son muy famosos en el país. Nunca he visto imágenes del lugar, más allá del cosmódromo y las de los carnavales que pasan por TV. Es el único lugar que me gustaría visitar del que iría como si fuera un antropólogo a investigar: sin prejuicios y sin tener idea de cómo es.
General Belgrano, Córdoba, Argentina. Mis padres me han hablado mucho de lo lindo que es esta ciudad, ya que ellos fueron de luna de miel a dicha provincia y visitaron esta ciudad. Visite Córdoba hace algunos años, ya que les pedí a mis padres que para mis 15 no me hicieran fiesta pero que ese dinero lo gastaran en un viaje de vacaciones para la familia. Y ya que ellos me hablaban de lo hermosa que es la provincia, les dije que sería lindo visitarla. Solo conocí Villa Carlos Paz, Córdoba Capital y otras dos ciudades que no recuerdo el nombre ahora. Sin embargo, mis papas querían ir  General Belgrano, pero por una cuestión de tiempo no pudimos ir. Igual que en el caso de Gualeguaychu, no he visto ni siquiera imágenes dela ciudad por lo tanto no puedo juzgar como es.
Y estas han sido las ciudades que quisiera visitar. No se olviden de darle al botón de seguir por allá arriba. Dejen abajo un comentario de que les pareció la entrada. Nos leemos en una próxima entrada.

Comentarios

  1. ¡Hola de nuevo!
    A mi me gustaría volver a visitar Cuba. A pesar de todas las cosas que dicen de ese país es el lugar más hermoso que he visitado. La gente es completamente atenta, y no es que solo visitamos las zonas "lindas" de allí. Me regalaron una rosa hecha con una servilleta por mi cumpleaños <3
    Otro lugar no sé si quiero conocer, de por sí la Argentina tiene los mejores paisajes según muchos otros países.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente que ha visitado Cuba me ha dicho lo mismo, que es muy lindo lugar.

      Eliminar
  2. Hola!!

    De todos esos lugares yo he visitado madrid y bilbao ¡mi pareja es de Bilbao! es una ciudad preciosa, espectacular, ojalá se te de la oportunidad de venir a españa y verla, sin duda una de las ciudades más bonitas que verás por aquí.
    Comparto, además, varias ciudades con ganas de tu lista jajajaja sobre todo Nueva York, pero lo veo un sueño tan imposible!! toda una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría visitar muchos sitios. Primero que nada, Londres. Después, coincidimos en New York. Amaría visitar Australia, pero tengo miedo por todas arañas y demás alimañas que son habituales. Barcelona me hipnotiza, y creo que la pasaría muy bien en Roma... Y eso es solo el principio. ¿Quién no sueña con recorrer el mundo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Siempre digo que si tuviera los medios suficientes me encantaría viajar por todo el mundo. Primero, conocer cada rincon de Argentina y luego recorrer tantos rincones bellos del planeta. Espero puedas concretar estos viajes.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido con Luz, quién no sueña con recorrer el mundo? En mi caso, he conocido hermosos lugares de nuestro país, pero Capital Federal tiene algo que nunca voy a entender que me atrapa.

    Espero que no hayas tenido una mala experiencia con Paraná, mi ciudad donde nací, crecí y actualmente vivo. Pero espero leer la experiencia que tuviste en Paraná. Coincido que no sean parajes de otro mundo, pero si son paisajes pintorescos y que me relajan. Si alguna vez volvés, te recomiendo visitar la Escuela Alberdi, en Oro Verde, que está abierta al público y tiene unos jardines preciosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces