Ir al contenido principal

Idea de maquillaje para una cena romántica. Especial mes de San Valentín #bloggerasunidas


Hola a todos ¿cómo están? y  bienvenidos una vez más al blog. Ha llegado febrero y, como ya sabemos, es el mes del amor ya que el próximo 14 es San Valentín. Este mes vamos a estar haciendo varios retos de maquillaje, ropa y comida en el blog, así que estén atentos cada vez que publique. Esta idea de los retos que van a estar viendo durante este mes, los estoy haciendo en conjunto con mis colegas del grupo Bloggeras Unidas. Al finalizar la entrada voy a dejar los links para que pasen por sus redes o plataformas. 
En esta primera entrada que voy a hacer de esta serie de tag o retos, es un tutorial de maquillaje. Va a ser un tanto raro y difícil ya que es la primera vez que publico algo así. Cabe aclarar que en el tutorial del maquillaje que hice, utilice una colección de brochas que no tiene marca ni nombre, que son simplemente unas brochas de pelo suavecito color marrón claro y el mango es de madera barnizada. Tampoco sé cómo va a salir, espero que les guste.
Primero en principal, antes de maquillarnos es fundamental preparar la piel. Primero se recomienda limpiar la cara. Por lo general lo hago con agua y jabón. El que yo estoy utilizando últimamente es llamado Jabón Herbal de la marca Asepxia. Luego de eso, colocar crema hidratante y/o humectante. Hay una crema hidratante en específico que me encanta y desde hace tiempo que la vengo usando que es de la marca Dermaglos. O sino, también soy de utilizar una crema dela marca Avon.
Luego de esperar un rato a que se absorba la crema, coloco una capa de primer o prebase de maquillaje. La última que he estado probando es el de la línea Superstay de Maybelline New York. Pero en otra entrada les voy a estar hablando que tal es el producto. Recomiendo esperar unos minutos hasta que se absorba.

Una vez que hayan pasado unos minutos y absorbido el primer, el próximo paso es colocarse la base. En este caso, use la base de la línea Fit me, también de Maybelline New York. Lo que hice fue colocar uno puntitos en toda la cara y esparcirla con la beauty sponge. La esponja que utilice fue una de la marca Jessamy. Esta que use fue la última que compre y la verdad, si bien me gusto lo suave que es, al mojarla no aumenta su tamaño como debería ser. De las 4 que he comprado, solo la primera lo hace.

A continuación, el próximo paso es el corrector. Para esto y las sombras, utilice una paleta de la marca Jactans en la que vienen seis sombras y dos correctores. Para las ojeras utilice el tono más claro de los correctores y también lo coloque en los parpados para que funcione como primer para ojos. Luego lo difumine con la beauty sponge.


En cuanto a las sombras, utilice el color rosa fucsia y con un pincel plano y chiquito la coloque en el pliegue y el cuarto externo del parpado. Y para lo que vendría a ser la almendra o el parpado móvil, y con otra brocha igual la puse en el color champagne.
Luego delinee el ojo con un delineador en plumón de la marca Maybelline New York. 
Por último, para las pestañas use una máscara mini de bolsillo de la línea Practik Rocker de la marca TSU cosméticos.

Para sellar la base y el corrector (si, por lo general siempre lo hago recién cuando finalizo casi todo el maquillaje) utilice polvo compacto translucido hipo alergénico de la marca Arex. Para colocarlo utilice la brocha más grande y gruesa de la colección.


Para las cejas, use un cepillito de estos que parece la brocha de las máscaras de pestaña y las peine dándoles forma. Pero además, algo que siempre hago para darles color, al cepillo lo paso por una sombra marrón oscura y comienzo a cepillar primero de la mitad hacia el lado de la cien y luego desde el lado más ancho hasta la mitad donde ya había peinado. Esto es más que nado porque cuando recién tomamos producto, el cepillo tiene más cantidad de sombras y si arrancamos desde donde comienza la ceja, se va a notar como si las trajeras dibujadas. Este truco es más que nada para que se vea más difuminada el comienzo de la ceja. La sombra oscura que uso es de un cuarteto de sombras de la línea Colorstay de la marca Revlon.


Para finalizar, use un labial de la línea Ultra Matte de Avon, en el color Coral Fever.



Y así es como ha quedado el maquillaje.
Espero que les haya gustado. No olviden darle al botoncito de “seguir”. También me gustaría que comenten abajo que tal les pareció este primer tutorial que les hice. En unos días voy a estar subiendo otro, estén atentos.  

Ates de que se vayan, aquí les dejo el link a las redes y plataformas de las chicas que participan de este reto para que pasen a ver sus obras:
Siryhet Figueroa
Nessasary Tips
Eriferly
Tatiana Charo
Nosotros nos leemos el miércoles que viene en una próxima entrada.

Comentarios

  1. me gusta que sea muy natural! aunque sea una cena romantica casual o formal, creo que nunca hay que olvidar que una mujer enamora por su belleza natural y personalidad, asi que este maquillaje refleja un poco más de lo que eres! :) los tonos corales me encantan en tus labios <3

    ResponderEliminar
  2. Hola❗ muy bonito, me encantó el color y está súper que nos expliques desde preparar el rostro 😘💖 Saludos❕❗

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El maquillaje te quedó genial. Muy bien explicado todos los pasos. Ahora toca llevarlo a la práctica!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Evangelina.

    No soy de mucho maquillaje y desconozco por completo el tema. Sin embargo, me gustó mucho el tutorial porque precisamente me parece que este maquillaje que presentas es muy fresco y natural. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al grupo de FB Blogueras en Acción.

    Juntas aprenderemos mucho más. Yo la verdad hace más de 5 años decidí dejar de maquillarme ... pero mi hija adolescente sé que sigue a muchas youtubers para su maquillaje.

    O sea que a por todas con tu proyecto Evangelina.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ideal la explicación que has dado, no soy mucho de maquillarme la verdad, pero me ha gustado tu sencillez en cada paso, y por cierto los tonos escogidos ideales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Evangelina! Yo no soy una maestra con el auto maquillaje así que gracias por compartir este paso a paso lo guardare para guiarme, me gustaron muchísimo los tonos que escogiste.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Genial tus ideas, a mi no me gusta mucho maquillarme pero con estos consejos fáciles de aplicar y tonos naturales como los que usaste apetece poner un poquito de color.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola: me agrada el maquillaje natural para una ocasión como San Valentin. Excelente sugerencia. Será un placer volverte a leer. Porqué además detallaste cada paso en esta publicación.
    :)

    ResponderEliminar
  10. No sabría que hacer con tanta cosa, se ve muy bonito, genial para las que les gusta y saben dibujarse, explicas muy bien el paso a paso, importante la preparación de la piel para que absorba todos estos productos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas ideas, aunque la verdad yo no sabría qué hacer con tantas opciones de maquillaje si te soy sincera. Lo único que conozco de momento es el lápiz de ojos y la pestañina de resto, todo es nuevo para mí. Interesante para aprender un poco sobre esto de maquillarse especialmente para una cena o evento especial :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los retos y este que haces sobre el mes del amor está genial. Me gustan los tips de maquillaje que has brindado y el acabado final te quedó a todo dar. Gracias por compartir tu estrategia de maquillaje, voy a anotar algunos consejillos que has brindado.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pues vaya que han sido muy interesantes los retos del día de san Valentín, este maquillaje es precioso, nada recargado, muy casual, será muy interesante ver todo lo que vayas diseñando para el mes de febrero, un beso y estoy pendiente de tu blog y redes sociales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos de Pink 21: ¿que tan buena será?

Hoy no voy a hacer reseña de un producto solo, sino de varios. Van a ser 8 productos de dos marcas: Pink 21. Es una marca muy económicas. Abajo voy a estar dejando los precios a medida que los voy nombrando. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Los primeros dos productos son dos paletas de sombras matte: una en tonos rosa y la otra e tonos violeta, azul y verde. No tienen la

Reseña productos tejar

Hola chic@s ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña a dos productos de una misma marca: Tejar. Antes de arrancar con la entrada,  recuerden que si necesitan etiquetas ya sea para ropa, útiles, mochilas, bolsos, calzados o lo que sea, ¡¡¡ Ludilabel tiene la solución !!! Utilizando el código de descuento INF-1-ES-1484 obtendrás un 10% de descuento en tu compra. Por otro lado, recuerden que ya pueden conseguir “Entre alas de una abuela” en la página oficial de la Editorial “Autores de Argentina” . Para quienes sean de Azul y la zona, podrán adquirirlo tanto en la librería Biblos como asi también podrán escribirme a mi Instagram personal (me van a encontrar como @evangelinadieguez ). Sin mas nada que añadir, prosigamos con la entrada.  Ahora, a lo que venimos. El primer producto que les quiero presentar es una paleta de sombras que trae 39 colores neutros: desde mates, metálicos y satinados, tonos oscuros como rojizos o marrones hasta tonos claritos como blan

Productos de Zaira Beauty: ¿son buenos?

Hola chic@s, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hace varios meses me entere que Zaira Nara , conocida modelo y conductora argentina, hermana de Wanda Nara , saco su línea de maquillaje llamada Zaira Beauty . Me entere a través de Nanu Makeup , quien hizo una reseña de la paleta de sombras y de los labiales líquidos. Me entro la curiosidad,   así que entre a la página para chusmear un poco que tal. La verdad, me sorprendí bastante. Por ser la marca de una personalidad famosa como lo es Zaira Nara, los productos son económicos. Algunos están en el medio entre productos de lujo y productos económicos. Otros son productos bastante económicos. Al momento de hacer esta compra, la máscara de pestañas me costó menos que un labial de farmacia (400 pesos argentinos, lo que equivaldría a 6,69 dolares al momento de escribir esto). Pero, si comparamos el precio entre los productos de Zaira Nara con, por ejemplo, los de Kylie Jenner, Lady Gaga o Rihanna, podemos decir que los de Zaira son más acces